sábado, 10 de mayo de 2014

CUENTO ILUSTRADO. Por: Esmir Martínez



Para visualizar las ilustraciones una por una ir al enlace: http://www.slideshare.net/EsmirMartinez/la-flor-34580431

Realizado por: Esmir Martínez

7 comentarios:

  1. Bastante creativa compañera :) me gustó mucho el trabajo que realizaste puesto que como se evidencia en la lectura ¿Cómo se lee una imagen? es necesario que exista una relación entre el texto y la imagen. Gran trabajo el de pintar en paint y me agradó bastante, detalle cada cosa que pusiste y la manera en la que lograste plasmar el texto en tanto color e imaginación. . Como dice Nodelman: “Los buenos libros ilustrados, entonces, nos ofrecen lo que todo buen arte nos ofrece: mayor conciencia. La oportunidad, en otras palabras, de ser más humanos” (1988:285).
    Mayra Alejandra Fino Rodríguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayra por tu apreciación, además del mensaje textual, quise vincular otros personajes y elementos que enriquecieran la historia y nos llevaran a pensar en aspectos éticos como el manejo de valores: el afecto, la solidaridad, o los que el lector de imágenes logre discernir e imaginar.

      Eliminar
  2. Hermoso trabajo. Tienes una conciencia en la utilización de materiales que permite que vayan de la mano. La música que empleas va acorde con el tono de la historia y crea un aire de misterio y de tensión y expectativa. La intensidad que creas al combinar ese tipo de música y las imágenes coloridas es muy fuerte. El tono de misterio de tu presentación lo produces al saber combinar la imagen, el sonido y el texto, de forma tal, que exploras todos los sentidos del lector.

    Elaborado por : Alonso Rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alonso por rescatar la sincronía entre música, imágen y texto, y por analizar aspectos que no vislumbraba como la fuerte intensidad y el tono misterioso de mi trabajo. Es grato que éste, logre explorar todos los sentidos del lector.

      Eliminar
  3. Se observa muy claramente, como haces la relación del texto con la imagen.... solo con las imágenes y el sonido que le colocaste me imaginaba como la flor..... ;) generando coherencia y conexión como nos indica este texto con imagen.

    Sandra Romero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bonita experiencia que este texto ilustrado coloque al lector en el lugar de un personaje, para confrontarlo consigo mismo. Gracias Sandra.

      Eliminar