sábado, 15 de febrero de 2014

Círculos de lectura en tiempos de violencia en la escuela


Desde hace algunos años el diseño para promoción de la lectura en el aula es un espacio privilegiado para los niños y los libros intermediados por los maestros es un sitio mas prestigioso en aula tomar este espacio para compartir una lectura donde los alumnos, sean los protagonistas de sus cuentos, novelas o poemas.
en aula y la lectura es un motor evidente para  la renovación de la pedagogía como el impulso de la lectura  logrando actividades que sen llamativas,

 Ejem: realizar en clase un diario donde los alumnos en un encuentro de lectura puedan leer que clase de hobby tienen? su comida favorita? su música? artista favoritos?  donde lo puedan escribir en una letra de canción, un poemas, una novela, en prosas etc.

con este circulo de lectura en la escuela es un medio donde los niños puedan trasmitir sus sentimientos por medio de la lectura y poder lograr una comunicación,donde  sus expresiones  no generen violencia en las instituciones educativas, la actividad del diario es darnos a conocer cada uno en nuestra formas tan distintas en la que pensamos, como escribimos y como nos  expresarnos, poder lograr estos espacios de círculos de lectura en las escuelas es  lograr, tener mas amor a la lectura, y poder tener espacio para reflejar nuestros pensamientos gustos y sentimientos.


 


















Sandra Romero Luna

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante tu propuesta de generar espacios para la creación de diarios que que expresen los gustos, aficiones y vida de los estudiantes para luego ser tema de inspiración y composición de canciones, poemas, novelas, etc., para ser compartidos por medio de la lectura en voz alta; ya que los motiva y los invita a afirmar y expresar su propia identidad, a deshinibirse frente a la lectura en público y a enfrentar sus temores. Esmir Martínez.

    ResponderEliminar
  2. Tu texto muestra un enfoque donde el espacio de lectura permite expresar los gustos, las aficiones,por medio de formas de arte.

    Este espacio de lectura impide la generación de violencia, lo que ayuda a contrarrestar la violencia que se vive en el mundo.

    En un círculo de lectura se puede transformar la subjetividad en una forma de arte. También se puede alejar la violencia y traer a la práctica las motivaciones benignas y sanas que desarrollan la creatividad y no la destrucción sola.

    ResponderEliminar