domingo, 9 de febrero de 2014

¿PARA QUÉ CÍRCULOS DE LECTURA EN TIEMPOS DE VIOLENCIA Y EN LA ESCUELA?




Tomado de: https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcStrqFnJ
7PW0I7HwHZ8qvWgpXGwQMet35-PKBSz3wgafJufNaEv
Actualmente vemos que pocos son los interesados en el tema de la lectura y en la pasión por leer y descubrir a través de innumerables páginas que nos ofrece un libro a fin de profundizar en la construcción o reconstrucción de nuestra identidad. Hoy en día la preocupación de algunos se desarrolla desde la necesidad de ir a un mundo más equitativo, seguro y pacífico pero sería importante partir de la fortalezas y riquezas que tiene la misma experiencia para de esa manera lograr conocer, manifestar y construir nuevas ideas y propuestas.

Las biblioteca o colecciones de libros son un instrumento de gran valor para la comunidades marginadas, puesto que este mismo se convierte en una herramienta para lograr reconstruirse e innovar, como enuncia Daniel Goldin “La lectura es una actividad que manifiesta, construye o cataliza el flujo entre polos que comúnmente se ven sin relación de continuidad” la cual logra despertar en la escuela, en casa, en diversos ámbitos un movimiento en el pensamiento y ayude a la construcción de sentido.



La creación de vínculos con la cultura y origen de un lector lleva a cabo la ampliación de un universo cultural en donde se permite acceder al derecho propio del saber gracias al compartir de ratos de lectura, logrando en trozos de páginas crear un sinnúmero de ideas e imaginaciones que conseguirían cambiar nuestro contexto.

Mayra Alejandra Fino Rodríguez

1 comentario: