sábado, 1 de marzo de 2014

POEMA "EL CABALLO"


Tomada de: https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/
hprofile-ak-ash3/t5/41571_154932447857068_2748_n.jpg



  -¿Qué tiene en el bolsillo? Un Caballo.
-No es posible, niña tonta. Tengo un caballo que come hojas de menta y bebe café.
-Embustera, tiene cero en conducta.
Mi caballo canta y toca el armonio y baila boleros, bundes y reggae.
-¿Se volvió loca?
Mi caballo galopa dentro del bolsillo de mi delantal y salta en el prado
que brilla en la punta de mis zapatos de colegio.
-Eso es algo descabellado.
Mi caballo es rojo, azul o violeta, es naranja, blanco o verde limón,
depende del paso del sol.
Posee unos ojos color de melón y una cola larga que termina en flor.
-Tiene cero en dibujo.
Mi caballo me ha dado mil alegrías,
ochenta nubes, un caracol,
un mapa, un barco, tres marineros,
dos mariposas y una ilusión.
-Tiene cero en aritmética. Qué lástima y qué pena
que usted no vea al caballo que tengo
dentro de mi bolsillo.
Y la niña sacó el caballo del bolsillo
de su delantal, montó en él
y se fue volando. 

Jairo Aníbal Niño (Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario