lunes, 31 de marzo de 2014

CARTA A UN PROFESOR


Marzo 2014


Apreciada maestra Clara:

Queremos expresarle nuestro agradecimiento por estimular y promover entre nosotros el amor y la pasión por la lectura, y por motivarnos a ser críticos de lo que es una verdadera obra literaria, así como de lo que debemos ofrecer a nuestros estudiantes en su proceso de formación como lectores; también, por guiarnos en el manejo de conflictos que se viven permanentemente en esta sociedad, sobre todo los que afectan a nuestros niños. Gracias por ayudarnos a encontrar con un pensamiento tan amplio y a asumir un reto tan complejo como lo es, el descubrir y disfrutar la literatura; porque al respecto, se ha convertido en una maestra modelo para muchos y en                                            especial para aquellos que estamos iniciando nuestra carrera.

Usted tiene una manera auténtica de hacer entender una materia difícil, pero su orientación nos ayuda a construir el conocimiento, a leer y a escribir desde las emociones corporales y nuestras experiencias, y a fortalecer la confianza en nosotros mismos. Es importante saber que aparte de ser docente, es una amiga y consejera, ya que la mayoría de estudiantes hemos vivido malas experiencias con nuestros educadores, los vemos como maestros que acuden al regaño y a la reprensión frecuentemente, pero no nos brindan la oportunidad de acercarnos y de compartir muchas cosas. Nos agrada saber que usted nos brinda esa amistad, sin dejar de  lado la formación, el respeto y la admiración. 

Gracias por inquietarnos a nos ser simples espectadores, sino a problematizar la realidad de nuestro entorno, ser críticos de esta y crear nuevas propuestas revolucionarias de intervención. En cada clase que recibimos, nos comparte las experiencias y anécdotas que ha vivido en el ejercicio de su enseñanza académica y profesional, de una manera espontánea, alegre y sincera; y nos sorprende con sus propuestas pedagógicas innovadoras y desafiantes; todo esto hace más interesante, placentero y divertido, nuestro camino por la enseñanza y nuestro encuentro con el libro, la lectura y la literatura.

Con cariño,

Sandra, Mayra, Esmir y alonso.

Elaborado por: Sandra Luna

Imagen tomada de: https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1.0-9/539694_10151829922478428_298741306_n.jpg

4 comentarios:

  1. Gracias por la sonrisa que contagia, por la palabra que transforma y por invitarnos a descubrir nuevos mundos a través de la imaginación, de las emociones corporales y de las experiencias.

    Esmir Martínez

    ResponderEliminar
  2. Yo he aprendido mucho acerca de estrategias pedagógicas; sobre las instancias: antes, durante y después, que deben ser tenidas en cuenta para presentar una lectura a un grupo; la lectura como experiencia corporal me ha iluminado en los procesos creativos de mi carrera. Gracias.

    Alonso Rey

    ResponderEliminar
  3. Más que un aprendizaje teórico es una vivencia, un aprendizaje en la práctica. Conocer a través de la experiencia, de la propia experimentación del entorno, del otro y de lo que somos nosotros mismos. Ha sido de gran provecho para la construcción de nuestro quehacer como docentes y del trabajo que debemos llevar a cabo con nuestros estudiantes.

    Mayra Fino

    ResponderEliminar
  4. Sandra, ohhh, gracias. Es importante que cada uno de nosotros nos miremos estemos ahi, muy dentro para comprendernos. Amo la vida y mi vida es lo único que quisiera aportar al mundo.

    ResponderEliminar