Me parece bien que recuerdes lo de la sensibilidad por el sufrimiento del otro. También que lo narrativo que no es entendido por los métodos pedagógicos pasivo-homogeneizantes, es primordial para la transmisión de la memoria porque el lenguaje poético recrea imágenes que otros lenguajes no pueden crear. Elaborado por: Alonso Rey.
Es bien cierto que los métodos pedagógicos-homogeneizantes no entienden la narrativa como razón pedagógica que reivindica la literatura en el saber educativo; así mismo, no entiendo como existen docentes universitarios que enseñan una materia como Composición escrita de una universidad X, en la que un número considerable de estudiantes la pierden, la repiten y el mismo número la vuelve a perder. Yo creo que hay una gran responsabilidad por parte del docente, sin pormenorizar la del educando; pero considero que sería muy significativo promover este tipo de experiencias pedagógico-literarias que transforman positivamente la conciencia y la subjetividad de los educandos, por medio del lenguaje poético. Cómo reflexiona Stephane Mosés "El maestro comparte el exilio de su discípulo porque debe asumir las consecuencias de su enseñanza". Es un autocuestionarse permanentemente frente a nuestra propia práctica pedagógica.
Me parece bien que recuerdes lo de la sensibilidad por el sufrimiento del otro. También que lo narrativo que no es entendido por los métodos pedagógicos pasivo-homogeneizantes, es primordial para la transmisión de la memoria porque el lenguaje poético recrea imágenes que otros lenguajes no pueden crear.
ResponderEliminarElaborado por: Alonso Rey.
Es bien cierto que los métodos pedagógicos-homogeneizantes no entienden la narrativa como razón pedagógica que reivindica la literatura en el saber educativo; así mismo, no entiendo como existen docentes universitarios que enseñan una materia como Composición escrita de una universidad X, en la que un número considerable de estudiantes la pierden, la repiten y el mismo número la vuelve a perder. Yo creo que hay una gran responsabilidad por parte del docente, sin pormenorizar la del educando; pero considero que sería muy significativo promover este tipo de experiencias pedagógico-literarias que transforman positivamente la conciencia y la subjetividad de los educandos, por medio del lenguaje poético. Cómo reflexiona Stephane Mosés "El maestro comparte el exilio de su discípulo porque debe asumir las consecuencias de su enseñanza". Es un autocuestionarse permanentemente frente a nuestra propia práctica pedagógica.
EliminarEsmir Martínez
Por ello me gusta Fernando Bárcena
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